En segundo día de visita Pares Académicos inspeccionan instalaciones físicas del campus universitario
Abr 07 2022- Detalles
En el marco de la visita de Pares Académicos para verificación de condiciones institucionales, direccionada desde el Ministerio de Educación Nacional a la Universidad Popular del Cesar, se desarrolló en horas de la mañana de este jueves 7 de abril, la inspección a instalaciones físicas en el campus universitario, siguiendo la programación establecida dentro de esta actividad.
Visita a salones de clases, laboratorios, salas de práctica, aulas especializadas, centro de recursos educativos e informáticos, biblioteca, centros de información, sala de Profesores, zonas de estudio y espacios de bienestar, fueron los escenarios inspeccionados en esta programación.
Loeber Romero Arias, Jefe de la Oficina de ARCADIA, en cuanto a el desarrollo de la visita de pares hasta el momento ha dicho que “todas las actividades se han desarrollado normalmente, se ha cumplido a cabalidad con la agenda, el balance hasta ahora es muy positivo , esperemos como transcurre la visita en horas de la tarde y seguimos invitando a la comunidad universitaria a que se vincule a la reunión de estudiantes, profesores y egresados donde podrán participar libremente y responder a las inquietudes que los pares tienen previsto durante esta inspección”.
Por su parte José Carlos Pérez Yancy, representante de los egresados ante el Consejo Superior Universitario indicó que “básicamente vamos a mostrar los avances que tenemos desde la Oficina de Egresados, ahí hemos estado construyendo todo un proceso desde el 2011, cuando se creó el Programa de Egresados y a partir de aquí fijar una serie de compromisos con las diferentes actividades, políticas y programas que se tiene para este sector tan importante de la universidad”.
Es de recordar que esta visita por parte del MEN a la Universidad Popular del Cesar, se desarrolla hasta este 8 de abril y con la misma lo que se busca es regular los procesos de registro calificado y calidad académica de las instituciones de educación superior, para consolidar una visión de calidad que responda a las demandas sociales, culturales y ambientales, en la cual se reconoce la diversidad de las IES, su naturaleza y sus objetivos institucionales de forma diferenciada, armonizando el modelo de aseguramiento que tiene el país con estándares internacionales.