Estudiantes antiguos de niveles 1 y 2 del SISBEN, se beneficiarán de la gratuidad en la matrícula en la Universidad Popular del Cesar
Jul 14 2020- Detalles
* Nuevos admitidos en Valledupar para el semestre 2020-II, estarían a la espera de ser beneficiarios de 1.114 cupos de Generación E que el MEN asignó a la UPC
Un número total de 14.464 estudiantes antiguos de los niveles 1 y 2 del SISBEN, serán los beneficiados con la gratuidad en la matrícula financiera para el segundo semestre del 2020, en la Universidad Popular del Cesar, luego de lograrse la asignación de los recursos necesarios, por parte de varias entidades, que hicieron causa común para lograr este beneficio para los educandos.
El rector (e) de la UPC, Raúl Adolfo Gutiérrez Maya, satisfecho con este logro que trae tranquilidad a los familiares y educandos de menor estrato social en la institución, explicó que “en reunión sostenida con el señor Gobernador,Luis Alberto Monsalvo Gnecco en la tarde de ayer, analizando todo el tema del faltante y haciendo ingentes esfuerzos, por parte tanto de la gobernación como de la universidad, se logró completar el faltante que se tenía”.
Es de anotar que de un total de 15.031 estudiantes activos,14.464 pertenecientes a los niveles 1 y 2 del SISBÉN tendrán matrícula cero, infortunadamente 567 estudiantes de los niveles 3 y 4 no obtendrían el beneficio, ya que los recursos que se obtuvieron no alcanzan hasta el momento para ser favorecidos.
De igual manera 1.230 estudiantes nuevos admitidos en Valledupar para el semestre 2020-II, estarían a la espera de ser beneficiarios de 1.114 cupos de Generación E que el MEN asignó a la UPC para dicho período académico.
Las entidades que se unieron y aportaron recursos para este logro, los cuales ascienden a más de 12.000 millones de pesos, están: el Ministerio de Educación, con 4.954 millones de pesos; la Gobernación del Cesar, con 4.594. Millones; la UPC, con 2.242 millones; Alcaldía de Valledupar, con 300 Millones y varias alcaldías del departamento, entre las que se encuentran la de La Jagua de Ibirico y la del Municipio de Chiriguaná, en el Cesar, las cuales aportaron en conjunto 278 millones de pesos.
Se conoció que dentro del proceso de matrículas, la fecha límite, será reevaluada en el día de hoy, por parte del Consejo Académico de la institución y se buscará que se extienda una semana más de lo programado actualmente en el Calendario Académico.
De igual manera se explicó que los estudiantes que vienen en el proceso de FEDESCESAR, deben seguir su proceso normalmente, quienes fueron beneficiados en el primer semestre, no deben hacer presentación adicional de documentos; pero quienes no contaron con ese beneficio el semestre anterior si deberán presentar la documentación requerida. Los estudiantes del Programa Generación E, también continúan con el beneficio que vienen trayendo desde otros semestres.