En su aniversario, Universidad Popular del Cesar realiza Semana Universitaria
Nov 18 2019- Detalles
*La institución cumple 43 años, este 19 de noviembre
A 43 años de existencia y servicio al departamento, la región y el país, llega este martes 19 de noviembre, la Universidad Popular del Cesar, alma máter de los cesarenses, que durante estas más de cuatro décadas ha hecho un aporte invaluable a la sociedad, a través de su determinante actividad y servicio como institución de educación superior.
Para celebrar esta importante fecha, buscando además la integración académica, cultural y recreativa de todos los estamentos, la Oficina de Bienestar Institucional realizará del 19 al 22 de noviembre del presente año una nueva versión de la Semana Universitaria.
Esta celebración del aniversario, dentro de la semana universitaria, incluye actividades de tipo académicas, culturales y deportivas, en las cuales los protagonistas principales serán los estamentos universitarios, como lo son: estudiantes, docentes, egresados y administrativos.
Josefina Araujo Arzuaga, Directora de Bienestar Institucional, indicó que todo está listo para esta gran jornada de integración, con la cual se celebrará un año más de existencia de la Universidad Popular del Cesar, alma máter del Departamento del Cesar.
De igual forma invitó a todos los estamentos a participar de las actividades, explicando que, para el concurso gastronómico y la muestra de pintura, la institución hará un aporte económico a los participantes, para los insumos necesarios para realizar estas dos actividades.
Dijo además que las inscripciones ya se pueden realizar en las Oficinas de Bienestar Institucional, en el Bloque Administrativo, primer piso, sede Sabanas.
La Universidad Popular del Cesar fue creada mediante la Ley 34 del 19 de noviembre de 1976, como un establecimiento público autónomo con personería jurídica cuyo objetivo primordial será la investigación y la docencia a través de programas que conduzcan a la obtención de licenciaturas, grados profesionales y títulos académicos en sus sedes de Valledupar y Aguachica.