• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40

NOTICIAS

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Domingo, Noviembre 24, 2024

INSCRIPCIONES DE SEMINARIOS Y PREPARATORIOS DE DERECHO

INSCRIPCIONES SEMINARIOS DE DERECHO AQUÍ

 

INFORMACIÓN SEMINARIOS

Señor estudiante si usted está interesado en inscribirse a los seminarios tenga en cuenta la siguiente información:

Al momento de inscribirse al seminario usted deberá pagar antes el valor del seminario y la inscripción, ya que el sistema no lo dejará realizar la inscripción si no ha cancelado estos conceptos, usted debe pagar el valor exacto del seminario y la inscripción que aparecen en los recibos, toda vez que si usted cancela menor o mayor valor el sistema no lo dejará inscribirse al seminario al que usted está interesado, en la Coordinación de Seminarios no se realizan inscripciones por ningún medio por lo que no debe escribir al correo institucional solicitando la misma, ni llevar documentos o recibos de pago a esta dependencia, todo el proceso debe realizarlo a través de la página y según este instructivo.

Para imprimir los recibos de los seminarios y la inscripción ingrese a la página principal al final aparece el GENERADOR DE FACTURA Y PAGOS EN LÍNEA, ahí encontrara los cinco seminarios de grado con sus respectivos valores, por cada seminario debe imprimir una inscripción la cual aparece como INSCRIPCIÓN A SEMINARIOS DE DERECHO POR MÓDULO, no confundir esta con Inscripción a Seminarios de Derecho.

Tenga en cuenta que no debe inscribirse a dos seminarios al mismo tiempo, si usted lo hace y coinciden las fechas de inicio la Coordinación no responderá por tal situación y usted debe elegir uno de los dos seminarios, recuerde que una vez usted se inscribe ese pago queda en estado USADO y no podrá volver a utilizarlo. El estudiante que cancele y se inscriba a un seminario y no pueda asistir, la Coordinación le certifica la no realización del mismo, y debe solicitar la devolución del dinero ante la Vicerrectoría Financiera y Tesorería, debe volverse a inscribir.

La Coordinación de los seminarios no enviará correos ni llamará a informarle la fecha de inicio de Seminarios ya que dicha información estará publicada en este mismo espacio, al momento de inscribirse tenga en cuenta el GRUPO al que se inscribió porque cuando se publique el inicio de los seminarios se informará el seminario que inicia, el grupo, fecha de inicio, si usted no está inscrito en algún seminario y no aparece en la lista evite asistir, ya que solo se le certifica el seminario a los estudiantes debidamente inscritos. Igualmente, le solicitamos actualizar su información personal en el Vortal, tenga en cuenta que si se presenta alguna novedad la Coordinación lo contactará en el correo INSTITUCIONAL, número telefónico. Si usted realizó sus seminarios y no lo ha reclamado la certificación y VA A INICIAR EL PROCESO DE GRADO debe solicitarlo con anticipación, debe indicar la fecha exacta que realizó el seminario, fecha de inicio, mes y año, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. recuerde que al momento que usted aporta los documentos para iniciar el proceso de grado la coordinación verifica los pagos y deben coincidir en el sistema, los seminarios que realizó y sus respectivas inscripciones.

TENGA EN CUENTA QUE NO SE INFORMARÁ CUÁNTOS CUPOS TIENEN LOS SEMINARIOS, PORQUE LA COORDINACIÓN TIENE ACCESO A LA LISTA DE INSCRITO SOLO CUANDO ESTÁ EL CUPO COMPLETO, SI ESTÁ INTERESADO INSCRÍBASE Y ESPERE LA PUBLICACIÓN DE LA FECHA EN ESTE MISMO ESPACIO, YA QUE EL INICIO DEL SEMINARIO SÓLO DEPENDE DEL NÚMERO DE ESTUDIANTES QUE SE INSCRIBAN TAL COMO LO ESTIPULA EL ACUERDO.

INFORMACIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

____________________________________________________ 

 

INSCRIPCIONES PREPARATORIOS AQUÍ

INFORMACIÓN PREPARATORIOS

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, en cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo 004 del 13 de febrero del año 2003, modificado mediante Acuerdo No. 001 del 20 de septiembre de 2022, del Consejo de Facultad de la Decanatura de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; reglamenta la realización de Exámenes Preparatorio como requisito de grado del Programa de Derecho.

Dado lo anterior, les informamos el procedimiento a seguir para la realización de los Preparatorios del Programa de Derecho de la Universidad Popular del Cesar:

1) Podrán presentar exámenes preparatorios los estudiantes o egresados no graduados del programa de Derecho, que hayan cursado y aprobado todas las asignaturas del grupo académico o área sobre la cual recaerá la evaluación.

2) Los estudiantes y Egresados de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, que deseen presentar examen Preparatorio deberán realizar el pago antes de la fecha de inscripción.

3) Las fechas de Inscripción a los Preparatorios, son los cinco (5) primeros días calendario de cada mes (del 1 al 5), con el fin de presentarlo en la fecha programada por la Facultad.

4) Pasadas las fechas de inscripción la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, solicita a la Oficina de Informática y Sistemas de la Universidad, el listado de los estudiantes inscritos en cada Área (Publico, Penal, Laboral, Privado I y Privado II).

5) La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, enviará, notificación a los estudiantes inscritos en los Preparatorios; informando el día, hora y lugar del mismo.

6) La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, deberá convocar a tres (3) Docentes de cada Área, quienes serán los encargados de evaluar cada uno de los estudiantes y Egresados que se presente a realizar el examen.

7) A Cada Docente Evaluador, se le entregara un listado con los nombres de los estudiantes y egresados que presentarán el examen Preparatorio, los cuales deben estar como terna para realizar el examen en un mismo recinto.

8) La Decana(o) de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, estará presente durante los exámenes Preparatorios o en su lugar el delegado(a) del mismo; para que se cumpla con el examen de una forma transparente.

9) La Facultad entregará a los Docentes las actas donde de acuerdo al criterio de los Docentes evaluadores, luego de haber realizado el examen al estudiante y/o Egresado; se tomará por consenso de la terna de jurados designados este será Aprobado o Reprobado.

10) El estudiante y/o egresado que por causa justificada no pueda realizar en la fecha programada un examen de Preparatorio, deberá solicitar su reprogramación de acuerdo al calendario vigente.

LAS AREAS A EVALUAR ESTARAN DISTRIBUIDAS ASÌ:

DERECHO PÚBLICO - Comprende las siguientes asignaturas: Constitucional General, Constitucional Colombiano, Derecho Administrativo General, Derecho Administrativo Colombiano, Contencioso Administrativo, Contratación Estatal, Derecho Disciplinario.

DERECHO PENAL - Comprende las siguientes asignaturas: Derecho Penal General, Derecho Penal Especial, Procedimiento Penal.

DERECHO LABORAL - Comprende las siguientes asignaturas: Derecho Laboral Individual, Derecho Laboral Colectivo, Seguridad Social, Procedimiento Laboral.

DERECHO PRIVADO I - Comprende las siguientes asignaturas: Teoría General del Proceso, Derecho Procesal Civil, Derecho Civil Personas, Derecho Civil Bienes, Derecho Comercial (general, sociedades y títulos valores)

DERECHO PRIVADO II - Comprende las siguientes asignaturas: Derecho civil de Obligaciones, Responsabilidades, Contratos, Familia, Sucesiones.

 

INFORMACIÓN: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ACUERDO 001 DEL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022 CONSEJO DE FACULTAD PREPARATORIOS (Anexo Banco de Temas) 

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: PBX: +57 605-5885592 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos 
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - Código SNIES 1120