Dejo una universidad donde se permite el disenso y la democracia participativa
May 06 2015- Details
Con un total éxito y con una gran participación por parte de todos los estamentos universitarios y comunidad vallenata en general, se desarrolló la última Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, en la administración del rector de la Universidad Popular del Cesar, Jesualdo Hernández Mieles.
Durante 50 minutos, tiempo estipulado en las normas legales del evento, el rector Hernández Mieles realizó un completo y detallado informe de gestión de la vigencia 2014, donde se esbozaron aspectos importantes en temas como: investigación, excelencia académica, bienestar institucional, orientación a la comunidad y desarrollo del talento humano entre otros aspectos.
El rector de la UPC, durante su intervención, detalló de igual manera algunos de sus más importantes logros durante estos casi cuatro años de administración. Entre estos logros están: la normalización de todos los Registros Calificados para los 18 programas de pregrado que oferta en estos momentos la institución, la puesta en marcha del concurso de méritos docente, la iniciación del proceso de acreditación por alta calidad para la institución, un nuevo bloque de laboratorios en la sede sabanas, la intervención a la planta física en todas las sedes y la reactivación académica de la seccional Aguachica, entre otras iniciativas.
“Dejo una universidad donde se permite el disenso, una universidad humanística, basada en principios y valores, una universidad donde se permite la democracia participativa, como un eje de desarrollo fundamental, miren como en estos momentos hay un gran número de aspirantes a la rectoría, todos con la misma oportunidad”, indicó Jesualdo Hernández.
Por su parte el jefe de la Oficina de Planeación de la Institución, Baldomero Rosado Quintero, entregó ante los presentes el informe financiero y presupuestal, detallando la manera como se ejecutaron los recursos públicos por parte de esta administración en la vigencia pasada.
El acto finalizó con la intervención de la Jefe de la Oficina de Control Interno, Gladis Flórez Gómez, quien destaco el comportamiento financiero de la administración, su buen manejo y la organización del evento.