Estudiantes de Ingeniería Electrónica presentaron toda su inventiva en la “Octava Jornada de Ciencia y Tecnología”
Dec 10 2019- Details
Más de 300 estudiantes del Programa de Ingeniería Electrónica, demostraron el pasado cinco de diciembre, en la Octava Jornada de Ciencia y Tecnología de este programa, toda su creatividad, basada en el enfoque CDI (Concebir, Diseñar, Implementar).
El objetivo de esta gran jornada es exponer y mostrar a toda la comunidad académica el trabajo y el esfuerzo que en cada asignatura los jóvenes estudiantes han venido realizando, con un proyecto dentro de cada una de las materias teoricoprácticas.
Es de anotar que cada uno de estos proyectos que son desarrollados y expuestos por los estudiantes, solucionan problemas comunes en el diario vivir de la sociedad y aportan ayuda en diferentes campos de la ciencia y la tecnología.
Lógica Digital, Microprocesadores, Microconsoladores, Lógica Combinatoria , potencia y transistores, entre otras líneas, fueron las que sirvieron de base, para la elaboración e inventiva de un gran número de artefactos construidos por los estudiantes, buscando soluciones a situaciones comunes y de la vida diaria de las personas, así como soluciones a problemas científicos y tecnológicos.
Clarivel Parra Ditta, Decana de la Facultad de Ingenierías de la universidad, quien estuvo muy pendiente de la actividad, durante el desarrollo de la misma dijo que “estamos muy complacidos con el trabajo de nuestros estudiantes, esta es una actividad curricular que hacemos semestre a semestre y aquí podemos apreciar la cantidad de proyectos e iniciativas que gracias al ingenio de nuestros jóvenes, se logran llevar a feliz término. Aquí ellos sustentan ante los docentes estos proyectos de aula que venían desarrollando a lo largo de cada una de las asignaturas teoricoprácticas y es el momento en que nos muestran todo su esfuerzo y todo su trabajo”.
Juan David Arias Iguaran, quien junto a sus compañeros presentó un proyecto de “Casa Inteligente”, referente el evento dijo que “este evento nos da muchas satisfacciones, en el mostramos todo nuestro esfuerzo, ingenio y capacidad, y como a través de nuestras creaciones podemos ayudar a la sociedad. En este caso nuestra creación puede ayudar por ejemplo a las personas discapacitadas par operar una casa prácticamente desde donde estén, con un control que ellas manejan”.
Rafael Ángel Loperena Fuentes, quién con su equipo trabajó en los proyectos de “Sensor de Pulso Cardíaco” y “Alarma Laser”, ”estamos muy contentos con estos proyectos trabajamos cinco personas durante más de cinco semanas, creemos que esto es muy importante, buscamos ayudar a las personas en temas de salud y también en la seguridad de las personas en sus viviendas”.