Estudiantes de la Universidad Popular del Cesar avanzan a fase clasificatoria del “Reto CompanyGame 2019 VII Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocio”
Apr 03 2019- Details
*Las estudiantes upecistas se ubicaron en el puesto 26 con 1631 puntos, entre más de 500 participantes de todo el mundo
Tres estudiantes de los Programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Universidad Popular del Cesar, lograron avanzar a la siguiente fase del Reto CompanyGame 2019 VII Desafío Iberoamericano en Simulación de negocio, competencia internacional virtual que permite a los participantes enriquecer y desarrollar su espíritu empresarial así como practicar las habilidades necesarias para la gerencia de empresas.
Se trata de las estudiantes Sindy Duque y Beatriz Bustamante de Administración de Empresas y, Génesis Puello de Contaduría Pública, quiénes con esta competencia viven una experiencia única e internacional en la que pueden ampliar sus conocimientos y adentrarse al mundo laboral y aprender a competir.
Donaldo Enrique de la Hoz Melo, docente y tutor de las estudiantes, explicó que “esto hace referencia a una competencia para simular el manejo organizacional, se inscribieron y aceptaron dos equipos de tres estudiantes, el segundo equipo denominado Sinergia, logró avanzar a la siguiente fase de esta competencia, ubicándose en el puesto 26 con 1631 puntos, entre más de 500 participantes de todo el mundo.
El VII Desafió Iberoamericano en Simulación de Negocios ha sido una oportunidad grandiosa para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante nuestra formación Académica. Enfrentarnos en un ambiente competitivo empresarial pero sin el riesgo que esto implica en la realidad es la mejor forma de medir nuestras habilidades y capacidades, nos estimula a prepararnos cada vez más, ya que de nuestra gestión depende el futuro de las organizaciones y la incertidumbre es algo que se debe minimizar y se logra a partir del conocimiento”, indicaron las integrantes del equipo.
El Reto 2019 está abierto a todas las universidades iberoamericanas o de lengua española que lo deseen. El único requisito es que los participantes desarrollen su actividad en dichas universidades y que los alumnos cursen al menos una asignatura de 5º semestre o superior.
El reto consta de cuatro fases: Entrenamiento, Clasificatoria, Categorías y Campeón del reto. En sus cinco ediciones más de 500 universidades y 7.000 alumnos han aceptado unirse a esta competencia.