Cronograma

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA LA VINCULACIÓN DE DOCENTES DE CARRERA

ACTIVIDAD

CRONOGRAMA

RESPONSABLE Y NORMATIVIDAD

La vicerrectoría Académica presenta la necesidad de realizar el concurso al Consejo Académico

Junio 5 de 2015

Vicerrector Académico

Artículo 57 del Acuerdo 022 del 29 de julio de 2014

El Consejo Académico informa al Rector y al Consejo Superior Universitario sobre la apertura de la convocatoria y la existencia de la vacancia de los cargos

Junio 16 de 2015

Consejo Académico

Artículo 57 del Acuerdo 022 del 29 de julio de 2014

El Consejo Académico autoriza al Vicerrector Académico para que junto a los Decanos, los Directores de Departamento, las áreas y el Consejo de Facultad (o las instancias que hagan sus veces), definan los perfiles de competencia para el cargo

Junio 16 de 2015

Consejo Académico

Artículo 57 del Acuerdo 022 del 29 de julio de 2014

El Consejo de Facultad aprueba los perfiles presentados por el Director del Departamento (o quien haga sus veces) y se remiten al Vicerrector Académico; este a su vez, previa revisión, los presenta al Consejo Académico para su aprobación

Junio 17/15 – Junio 26/15

Consejo de Facultad

Vicerrector Académico

Artículo 57 del Acuerdo 022 del 29 de julio de 2014

Reunión del Consejo Académico para estudio y aprobación de perfiles

Julio 2/15

Consejo Académico

Artículo 57 del Acuerdo 022 del 29 de julio de 2014

El rector, previa notificación del Consejo Académico convoca al concurso público de méritos docentes indicando el número de plazas, perfiles y cronograma

Julio 3/15

Consejo Académico

Rector

Artículo 57 del Acuerdo 022 del 29 de julio de 2014

La Vicerrectoría Académica divulga la convocatoria en un diario de amplia circulación nacional y en la página Web de la Universidad

Julio 6/15

Vicerrector Académico

Artículo 57 del Acuerdo 022 del 29 de julio de 2014

La oficina de Archivo y Correspondencia recibe las inscripciones, las certifica a los aspirantes, elabora las actas, realiza el listado de los inscritos, acopia la documentación y la envía foliada en sobre cerrado a la Vicerrectoría Académica

Julio 14/15 – Agosto 31/15

Secretario General

Jefe de Oficina de Archivo y Correspondencia

Artículo 57 del Acuerdo 022 del 29 de julio de 2014

La Vicerrectoría Académica pone a disposición de los jurados de méritos académicos – hojas de vida – según experiencia y etapas del proceso. Para todos los efectos  el Vicerrector es el responsable de la custodia de la documentación y su manejo

Septiembre 1/15 – Septiembre 4/15

Vicerrector académico

Artículo 57 del Acuerdo 022 del 29 de julio de 2014

Los jurados de méritos académicos – hojas de vida – revisan en primera instancia la información y verifican que la documentación entregada cumple o no con los requisitos mínimos. En segunda instancia, asigna a los aspirantes que reúnen los requisitos los puntajes de acuerdo a lo establecido en el artículo 50, parágrafo 1, del Acuerdo 022 del 2014 de Consejo Superior. Ambos resultados serán enviados a la Vicerrectoría Académica

Septiembre 7/15 –Septiembre 11/15

Jurados de hoja de vida

Artículo 57 del Acuerdo 022 del 29 de julio de 2014

La Vicerrectoría académica mediante resolución señalará los aspirantes admitidos al concurso, como también los excluidos, indicando en este último caso la causal o causales que dieron lugar a esta decisión.

Septiembre 15/15

Vicerrector Académico

Artículo 57 del Acuerdo 022 del 29 de julio de 2014

Periodo de presentación de recursos de reposición y apelación, si los hubiere, por parte de los aspirantes no admitidos

Septiembre 15/15 – Septiembre 25/15

Concursantes

Artículo 57 del Acuerdo 022 del 29 de julio de 2014

 

Respuesta a los recursos de reposición

Septiembre 28/15 – octubre 2/15

Jefe Oficina Jurídica

Artículo 57 del Acuerdo 022 del 29 de julio de 2014

Reunión del Consejo Académico para estudio y decisión sobre los recursos de apelación, si los hubiere

Octubre 14/15

Consejo Académico

Artículo 57 del Acuerdo 022 del 29 de julio de 2014

El Vicerrector Académico convoca a los jurados externos de competencias académicas para efectuar la evaluación del proyecto de aula, proyecto de investigación y realizar las sustentaciones y entrevistas previstas en el concurso

Octubre 15/15 – Octubre 23/15

Vicerrector Académico

Artículo 57 del Acuerdo 022 del 29 de julio de 2014

Los jurados externos hacen a los aspirantes admitidos las pruebas correspondientes y remiten el acta final de los resultados obtenidos por los aspirantes en todos los aspectos, debidamente firmada por los integrantes del jurado, al Vicerrector Académico

Octubre 26/15 – Noviembre 6/15

Jurados Externos

Artículo 57 del Acuerdo 022 del 29 de julio de 2014

Aplicación a los aspirantes la prueba 16PF en el formato correspondiente para lo cual, y en un proceso coordinado por la Vicerrectoría Académica, asignará la responsabilidad de efectuar tal prueba a una instancia competente interna o externa. Los resultados de la prueba 16PF serán enviados debidamente firmados por los evaluadores y en sobre cerrado a la Vicerrectoría Académica

Noviembre 9/15 – Noviembre 13/15

Departamento de Psicología

 

Artículo 57 del Acuerdo 022 del 29 de julio de 2014

El Vicerrector Académico, en presencia del jefe de la oficina de Control Interno o su jefe delegado y del jefe de la Oficina Asesora de Planeación, consolidará en un resultado final las evaluaciones de los aspirantes provenientes del jurado de méritos académicos y del jurado externo. Así mismo comunicará el resultado de las pruebas 16pf o equivalente que no tiene valor porcentual ni ponderado sobre el concurso sino que indaga sobre las características comportamentales de los aspirantes. En el documento que se firme por los asistentes se declara el ganador o los ganadores del concurso en concordancia con las plazas ofrecidas y en estricto orden de mayor a menor puntaje obtenido en las distintas evaluaciones.

Noviembre 17/15 – Noviembre 19/15

Vicerrector Académico

 

Artículo 57 del Acuerdo 022 del 29 de julio de 2014

La vicerrectoría Académica publica en la página web de la UPC los resultados y envía al Grupo de Gestión y Desarrollo Humano, el acta de la reunión donde se declara el ganador, o los ganadores del concurso. El Grupo de Gestión y Desarrollo Humano verifica la información de los admitidos la convalida y la comunica al rector de la universidad.

Noviembre 20/15

Vicerrector Académico

 

Artículo 57 del acuerdo 022 del 29 de julio de 2014

Periodo de presentación de recursos de reposición y apelación, si lo hubiere, por parte de los aspirantes no seleccionados.

Noviembre 23/15 – Noviembre 27/15

Concursantes

Respuesta a los recursos de reposición.

Noviembre 30/15 – Diciembre 4/15

Jefe Oficina Jurídica

Artículo 57 del Acuerdo 022 de 2014

Reunión del Consejo Académico para estudio y decisión sobre los recursos de apelación, si los hubiere.

Diciembre 10/15

Consejo Académico

 

Artículo 57 del Acuerdo 022 del 29 de julio de 2014

El rector profiere resolución (es) de nombramiento(s) como docentes(s) en periodo de prueba al aspirante o a los aspirantes seleccionado(s) y el Grupo de Gestión y Desarrollo Humano comunica los nombramientos al Comité Interno de Asignación de Puntajes. 

Enero 15/16

Rector

 

Artículo 57 del Acuerdo 022 del 29 de julio del 2014

El Comité interno de Asignación y Reconocimiento de puntajes asigna los puntos al docente en periodo de prueba con base en la categoría a la que ingrese y a la producción académica e investigativa que acredite.

Enero 20/16

CIARP

Artículo 57 del Acuerdo 022 del 29 de julio del 2014

El Rector toma posesión a los sesenta (60) docentes de carrera nombrados en periodo de prueba

Febrero 1/16

Rector

Artículo 57 del Acuerdo 022 del 29 de julio del 2014

Los Directores de Departamento realizan La inducción a la vida universitaria a los docentes recién vinculados

Febrero 5/16

Directores de Departamento

Artículo 57 del Acuerdo 022 del 29 de julio del 2014

 

 

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: PBX: +57 605 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us